miércoles, 1 de diciembre de 2010

Si Lloran


Es increíble la forma en cómo me afecta  ver una persona llorando, incluso a punto de hacerlo, aún más, cuándo los que lloran son personas que aprecio; quisiera tener una solución para darles, quisiera simplemente hacerles reír y así hacer que olviden todo lo que les aqueja, quisiera simplemente llevarlos a un mundo diferente, tal vez de fantasía, en donde todo es felicidad y los pensamientos cobran vida, mundo inexistente, para muchos.
No es muy normal que me vean llorando y casi nunca nadie ha tenido que consolarme alguna vez porque lloré o algo parecido, debe ser por eso que al ver la tristeza de otros, expresada de esa manera, yo escasamente hago caras de compasión, pero nunca encuentro las palabras apropiadas a decir, pues a veces dar soluciones es muy fácil, porque no estamos en los zapatos de los otros; yo prefiero callar y mejor entregar mi compañía, en caso de que pueda servir.
Puedo tildarme de afortunado por participar de los momentos de llanto de muchas personas, por alguna razón estoy yo ahí con ellos y me entregan su confianza, escuchando sus historias y ayudando a que sus sentimientos se liberen un poco, las cargas se van disminuyendo; me gusta ser confidente pero por favor no esperen de mi un consuelo, a duras penas puedo decir: Animo! Pero viene siendo una palabra de poco valor, teniendo en cuenta lo que antes decía, de que dar soluciones es muy fácil.
Los sentimientos causan muchas reacciones buenas, malas, neutras, exageradas, casi nulas, entre otras; y créanme que cuando una persona tiene reacciones malas o negativas, es mejor que ella sola se tome el trabajo de evacuarlas, de reflexionar y tratar de encontrar los pro y los contras y sobretodo de tener muy claro el porqué de dichas reacciones.
Si bien no soy un buen consejero, puedo ser una muy buena compañía, soy muy bueno escuchando; y no ha de ser tan grave, seguramente en momentos de inspiración como los que suelen darme, estén de buenas y les diga lo que están esperando escuchar.
Para todas las personas que han abierto su corazón y entregado su confianza a éste jovencillo… un abrazo grande!

2 comentarios:

  1. Tan divino... tu compañía acompaña y conforta... no te preocupes por decir nada... muchas veces uno no quiere que le digan nada, solo que lo acompañen... : )

    ResponderEliminar
  2. Linda... eso poco a poco he llegado a comprenderlo! :D

    ResponderEliminar