domingo, 21 de noviembre de 2010

George Anrreque! Mi Tío

Noviembre 19 de 2010 (Fecha de redacción)
Hace ya un año, un año que se ha pasado volando, un año en el que nuestras vidas han seguido su curso, un año sin su presencia, un año dificil, si... Su ausencia, nos llena de tristeza, pero volverémos a verlo...
Siempre tendremos muy bonitos recuerdos de lo que hizo en vida, fue parte muy importante de la familia, un gran icono, tal vez el tío mas querido por todos, estoy generalizando, más bien hablo en lo personal.
Nunca olvidaré los momentos que pasé junto a él en familia, las reuniones familiares donde era el alma de la fiesta, las novenas donde se robaba el show cantando los villancicos a su manera (muy muy chistoso), los dias de rumbas familiares que se emborrachaba y nadie sabia cómo seguia bailando hasta las 5 de la mañana, o de momento caía dormido en donde estuviera y más fácil le quedara; muchos recuerdos nos llenan la mente por estos días, especialmente, pero sé que durante todo éste año lo hemos recordado a cada día, a cada instante, porque a mi, como imagino que a muchos, no me cabe en la cabeza que ya no esté con nosotros, pero es una realidad que poco a poco se va asimilando; nunca se sanará la herida, simplemente se aprenderá a vivir así, y así es como se va yendo la vida, segundo a segundo, hasta que llegue nuestra hora.
Elevo entonces un grito al cielo, en señal de agradecimiento por habernos permitido conocerlo y compartir junto a él, Luzma Pinto nos dijo: "La Prudencia y la Alegría fueron sus grandes virtudes..." y tiene razón, pues un ser humano como Nuestro Hijo, Papá, Esposo, Tio, Hermano, Cuñado, que fue Jorge Enrique Gómez Quintero o George Anrreque, como él mismo decía que su nombre era dicho en inglés, nunca va a existir, y estará por siempre presente en nuestros corazones llenándolos de alegría, más que de tristeza, porque esa chispa que siempre lo caracterizó, es la que se mantiene viva entre nosotros! Un abrazo grande para toda la familia, en especial para Mafe!

domingo, 7 de noviembre de 2010

Reflexiones

Cada persona tiene su historia, y cada persona dentro de sí, está teniendo simultáneamente una batalla de pensamientos que llegan a perturbar hasta el más calmo de los razonamientos.
No entiendo muy bien el cómo se van dando las cosas, todo siempre pasa de una manera que tal vez no siempre es la esperada, pero pasa como debe ser; de una forma u otra es lo que alguna vez fue escrito por alguien, no sé quién, que decidió eso para quien lo vive, y decidió de esa manera, porque no habría otra posible. Vidas pasan y pasan los sucesos con cada uno de sus detalles; un mundo de energías que está rodeado de sueños y esperanzas que algunos, como ustedes y yo, han imaginado en algún momento de sus vidas; lo único seguro es que dichos sueños y esperanzas no pueden ser cumplidos por nadie más que por quien los ha concebido, y especialmente por el tipo de energía que esté en juego en cada momento.
He empezado a entender un poco la problemática de la gente; las ansias de liberarse de todo lo que les amarra en la vida, y de tener un ritmo de vida diferente, otro tipo de calidad de vida, simplemente han deseado no estar en los momentos universales en que han estado para poder cambiar su tiempo y llegar a donde han querido; muchos momentos de lucha, de desesperación y de tristeza han estancado sus vidas, pero no se han dado cuenta del poder que tienen por dentro, de esa fuerza que puede llevarlos a donde siempre han querido, esa fuerza que ha de impulsarlos mucho más allá de lo que alguna vez pudieron imaginar podían llegar. ¿Pero quién puede hacerles entender eso, más que ellos mismos? ¿Cómo hacer para que despierten de sus letargos y empiecen a vivir? No es sencillo, pero si posible, es entonces en donde entran en juego las demás personas, las que les rodean, esas personas que deben llegar a sus vidas, esas personas que pueden cambiar los paradigmas, incluso romperlos, y hasta eliminarlos, porque en la mayoría de los casos son limitaciones que nos anteponemos, y muchas veces, como el elefante que desde bebé está atado a una cadena que no puede romper y que después de intentar se da por vencido, no nos damos cuenta que somos capaces de romperla, porque ya somos “grandes” y fuertes, como el mismo elefante, que siendo grande tiene la fuerza para hacerlo, pero tiene la idea marcada en su mente... Ser el elefante eestá bien, pero no aquel que se queda atado a sus "limitaciones"; limitaciones? cuáles??? Nadie las tiene! por más dificil que vea la vida, TODO es posible!
Pero bien, hay una esperanza, una luz, y es todo eso que nos está rodeando, todas y cada unas de las vivencias que tenemos, en las cuales debemos incluir, las personas, los detalles, nuestras acciones y pensamientos, para darnos cuenta de que todo puede ser diferente, y los mas importante es que rompamos esas tantas cadenas que tenemos atadas a nuestros pies, e incluso a nuestras manos, y que siempre seamos consientes de que el pasado no determina quienes somos ahora, y que lo que nos queda es lo que viene…